Tutorial para Jorge.

Como hacer unos cojines.

    En este tutorial explicaremos como hacer unos sencillos cojines.

Comenzamos encarando la tela del revés. En este caso ambas caras del cojín están cortadas en una misma pieza de tela, pero igualmente se podrían unis dos piezas de la misma medida.

    Cosemos nuestro cojín con punto de hilván por tres de las orillas de la tela, dejando la restante abierta para poder volver del derecho nuestra labor. Las orillas de esta apertura, las reforzamos con un sobre-hilado para que no se nos deshilache la tela.

    Damos la vuelta a la labor y rellenamos con miraguano. El miraguano es una especie de algodón sintético ideal para este tipo de rellenos, ya que no se apelmaza con el tiempo.

    Una vez rellenos los cojines con el miraguano, los cerramos con punto oculto disimulando al máximo las puntadas. Apuntamos bien la costura y ya están hechos los cojines. Ahora solo nos falta adornarlos un poco.

    En este caso concreto adornaremos los cojines con un encaje de algodón teñido con té. Este encaje bien podríamos coserlo a mano, pero lo vamos a hacer con cola blanca. Para facilitar esta labor y que el trabajo sea más limpio, la cola la aplicaremos con dosificador de cánula fina. Este tipo de dosificadores los podreis encontrar facilmente en cualquier establecimiento de miniaturas.

    Aplicamos una fina linea de cola y dejamos secar levemente.

A continuación pegamos el encaje.

    Cuando lleguemos a la esquina doblamos el encaje y continuamos pegando. Así con las cuatro esquinas.

    Cuando lleguemos a la última esquina, cortamos el encaje y remetemos la punta cuidando de sellar bien los extremos para que no se nos deshilache.

 

¡Y ya tenemos listos nuestros cojines para lucir en nuestra casita de muñecas!

(Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas)